Lo que se puede hacer con un ordenador conectado

La mayoría de los instrumentos musicales digitales son compatibles con MIDI (Musical Instrument Digital Interface). Con esta tecnología, el instrumento puede comunicarse con un ordenador conectado mediante la transmisión/recepción de datos MIDI, que incluyen información de la interpretación al teclado y datos de reproducción de canciones.

Algunos modelos también pueden transmitir datos de audio, aunque los datos compatibles difieren según el instrumento en particular. Consulte la columna "Formatos de datos compatibles para la transferencia" en "Modelos de destino y funciones" o el Manual de instrucciones suministrado con el instrumento.

 NOTA

     Para obtener más detalles sobre MIDI, consulte “MIDI Basics” en el siguiente sitio web: https://download.yamaha.com/

Después de seleccionar su país y hacer clic en "Biblioteca de manuales" en la página "Soporte", seleccione el idioma que desee y, a continuación, escriba "MIDI Basics" en el cuadro de búsqueda.

Reproducir canciones (archivos MIDI, archivos de datos de audio) en un ordenador con el instrumento

Reproducir archivos MIDI: puede reproducir archivos de canciones MIDI en un ordenador utilizando los sonidos de voz del instrumento con aplicaciones de reproducción de archivos MIDI.

Reproducir archivos de datos de audio: puede reproducir archivos de datos de canciones de audio a través de los altavoces integrados de este instrumento con aplicaciones de reproducción de audio.

Grabar su interpretación al teclado como datos MIDI en un ordenador

Su interpretación al teclado se puede grabar como eventos MIDI en el software de música de un ordenador. Según la aplicación, es posible editar los datos grabados de varias maneras e, incluso, convertirlos en notación.

Grabar su interpretación al teclado como datos de audio en un ordenador

Su interpretación al teclado se puede grabar en forma de datos de audio en un ordenador con hardware o una aplicación DAW (Digital Audio Workstation). Según la aplicación en particular, es posible editar los datos grabados de varias maneras.

Transferir archivos de datos, incluidos archivos de canciones, archivos de estilo y archivos de copia de seguridad

Los datos de canciones de usuario que grabe en el instrumento pueden transferirse a un ordenador y guardarse como un archivo, mientras que los datos de canciones (archivos MIDI) obtenidos a través de Internet pueden transferirse y almacenarse en el instrumento, para escucharlos en el futuro o practicar con el teclado. Dependiendo del instrumento que esté utilizando, se requiere Musicsoft Downloader (gratis) para transferir archivos. Consulte la columna "Método de transferencia de archivos" en "Modelos de destino y funciones".

 NOTA

     Musicsoft Downloader solo es compatible con los sistemas operativos Windows, pero no con Mac.