Conexión a un ordenador: ¿qué terminal debo usar?

Los instrumentos musicales electrónicos tienen varios terminales de conexión externos, y uno de los más convenientes y fáciles de usar para la conexión a un ordenador es el terminal USB TO HOST.

Terminal USB TO HOST:

Utilice un cable USB de tipo AB de menos de 3 metros. No se pueden utilizar cables USB 3.0.

Los datos que pueden manejarse difieren según el instrumento que esté utilizando. Consulte la columna "Formatos de datos compatibles para la transferencia" en "Modelos de destino y funciones" o el Manual de instrucciones suministrado con el instrumento.

Precauciones que se deben adoptar cuando se utiliza el terminal USB TO HOST

Cuando conecte el ordenador al terminal USB TO HOST, es importante que tenga en cuenta los puntos siguientes para evitar bloquear el ordenador y dañar o perder los datos.

 AVISO

     Cierre todas las aplicaciones.

     Antes de encender el instrumento, conecte el ordenador al terminal USB TO HOST.

     Si el ordenador está conectado al instrumento, conviene esperar a que transcurran al menos seis segundos entre estas operaciones: (1) apagar el instrumento y volverlo a encender; o (2) conectar y desconectar el cable USB.

Si el ordenador o el instrumento se bloquean, reinicie el software de la aplicación o el sistema operativo del ordenador; o apague y vuelva a encender el instrumento.