Grabar su interpretación al teclado como datos MIDI en un ordenador

Con el software Music Production, puede grabar su interpretación al teclado en forma de datos MIDI en el ordenador. Para obtener instrucciones, consulte el manual de la aplicación. Esta sección trata los ajustes básicos que necesita realizar en el instrumento para la grabación. Tenga en cuenta que es posible que algunas de las siguientes funciones no estén disponibles en el instrumento.

● Ajustes de control local

Al grabar su interpretación al teclado en el ordenador conectado, los datos MIDI que toca se transmiten al ordenador y se devuelven al instrumento. Esto provoca un sonido "doble", ya que el generador de tonos del instrumento recibe los datos de la interpretación al teclado directamente desde el teclado, igual que el ordenador. Para evitar esta situación, ajuste el control local en "Off" para separar el generador de tonos del instrumento del teclado.

 NOTA

    Cuando utilice un sintetizador de software como generador de tonos, realice los ajustes necesarios en la aplicación del ordenador para que los datos MIDI recibidos del instrumento no se devuelvan al instrumento, además de configurar el control local en "Off".

● Reloj externo

Cuando reproduzca datos de estilo/arpegio, debe configurar qué reloj se utiliza, el del instrumento o el del ordenador. Si utiliza el reloj del ordenador, realice ajustes en el instrumento para que la reproducción de estilo/arpegio siga el reloj externo.

● Ajustes de transmisión de MIDI

Realice ajustes para que la reproducción de estilo/arpegio y la interpretación al teclado se transmitan al ordenador. Tenga en cuenta que algunos instrumentos no pueden transmitir datos de reproducción.

● Transmisión de los ajustes del panel (transmisión inicial)

Puede ejecutar esto antes de la grabación para grabar los ajustes del panel al comienzo de los datos de la canción. Esto garantiza que se produzcan los sonidos correctos y esperados cuando se reproduzca la canción grabada.