Transferir archivos de datos, incluidos archivos de canciones, archivos de estilo y archivos de copia de seguridad

Se pueden transferir los siguientes tipos de datos entre el ordenador y el instrumento.

■ Datos que pueden transferirse

Archivos de canciones con la extensión “.MID”

● Canción externa

Esto se refiere a los datos de canciones que se crean en un dispositivo externo que no sea el instrumento (como un ordenador). Esto se refiere también a los datos de canciones que se pueden obtener a través de Internet.

● Canción de usuario

Esto se refiere a los datos de canciones que se crean a través de la función de grabación del instrumento. Los datos de canciones de usuario pueden transferirse al ordenador en forma de copia de seguridad y, después, devolverlos al instrumento.

Archivos de estilo con la extensión “.STY”

● Estilo externo

Esto se refiere a los datos de estilo que se crean en un dispositivo externo que no sea el instrumento (como un ordenador). Esto se refiere también a los datos de estilo que se pueden obtener a través de Internet.

● Estilo de usuario

Esto se refiere a los datos de estilos que se crean a través de la función de grabación del instrumento. Los datos de estilos de usuario pueden transferirse al ordenador en forma de copia de seguridad y, después, devolverlos al instrumento.


Archivos de copia de seguridad con la extensión “.BUP”

Estos archivos, que incluyen los ajustes del panel y los datos de interpretación, se pueden transferir al ordenador y guardarse en forma de copia de seguridad. Los archivos de copia de seguridad del ordenador se puede devolver al instrumento, para poder recuperar los ajustes del panel y los datos de interpretaciones creados previamente.

Los elementos incluidos en los archivos de copia de seguridad y los datos que se pueden transferir varían según el instrumento. Para obtener información detallada, Consulte la columna "Formatos de datos compatibles para la transferencia" en "Modelos de destino y funciones" o el Manual de instrucciones suministrado con el instrumento.

Además, el método de transferencia de archivos difiere de la siguiente manera según el instrumento que se esté utilizando. Consulte la columna "Método de transferencia de archivos" en "Modelos de destino y datos compatibles".

    Transferir archivos utilizando Musicsoft Downloader (gratis)

    Transferir archivos con un ordenador mediante Explorador de archivos, Finder, etc.

 AVISO

     Si se puede instalar baterías en el instrumento: Para evitar el apagado durante la transferencia de archivos y la posible pérdida de datos, utilice el adaptador de alimentación en lugar de las baterías al transferir archivos.

 NOTA

     Detenga la reproducción de la canción o del estilo cuando utilice Musicsoft Downloader, ya que durante la reproducción no se puede acceder a la memoria interna del instrumento desde el ordenador.