Transferir archivos con un ordenador mediante Explorador de archivos, Finder, etc.

 NOTA

     Según el instrumento y el sistema operativo utilizado, las indicaciones del menú y la pantalla pueden diferir de las que se muestran en las instrucciones siguientes.

     El método de transferencia de archivos difiere de la siguiente manera según el instrumento. Consulte la columna "Método de transferencia de archivos" en "Modelos de destino y funciones".

    Transferir archivos utilizando Musicsoft Downloader (gratis)

    Transferir archivos con Explorador de archivos, Finder, etc. en el ordenador

En este manual se usa como ejemplo Windows 10.

1.  Conecte el instrumento al ordenador con un cable USB.

2.  Ajuste la función del instrumento "Storage Mode" (Modo de almacenamiento) en "ON" de acuerdo con el Manual del instrucciones del instrumento.

 NOTA

    El instrumento está bloqueado o no se puede usar mientras "Storage Mode" está configurado en "ON". "Storage Mode" se debe configurar en "OFF" normalmente, excepto cuando transfiere el archivo entre el instrumento y el ordenador.

3.  En el ordenador, inicie una aplicación que pueda copiar archivos, como Explorador de archivos.

4.  Confirme con Explorador de archivos o un programa similar que el instrumento se reconoce como un dispositivo de almacenamiento externo.

    El nombre del dispositivo depende del instrumento.

5.  Copie archivos entre el ordenador y el instrumento (dispositivo de almacenamiento externo).

 AVISO

    Cuando copie archivos del ordenador al instrumento (unidad de almacenamiento externa), asegúrese de que el instrumento (unidad de almacenamiento externa) tenga suficiente espacio libre.

    No cambie el nombre del archivo de copia de seguridad (con la extensión .BUP) en el ordenador. Los datos de la copia de seguridad no se importarán al instrumento.

    Con respecto a las canciones de usuario y los estilos de usuario creados en el instrumento, no cambie nunca el nombre del archivo en el ordenador. Si lo hace así, impedirá que el instrumento reconozca los datos de canción de usuario y estilo de usuario.

    No cree carpetas en el instrumento (unidad de almacenamiento externa). Es posible que el instrumento no reconozca correctamente el archivo copiado.

    No formatee el instrumento (unidad de almacenamiento externa). Es posible que el instrumento no funcione correctamente.

    No desconecte el cable USB durante la comunicación de datos. Tampoco apague el instrumento. No solo no se transferirán ni se guardarán los datos, sino que el instrumento y el ordenador se desestabilizarán y es posible que se pierda todo el contenido de la memoria al encender o apagar el instrumento.

    Para retirar el instrumento (unidad de almacenamiento externa), siga los procedimientos de este folleto. De lo contrario, se puede dañar el archivo.

6.  Una vez completada la copia, extraiga el instrumento (unidad de almacenamiento externa) del ordenador.

    El nombre de la unidad depende del instrumento.

7.  Desconecte el cable USB que conecta el instrumento al ordenador.

8.  Ajuste la función del instrumento "Storage Mode" en "OFF" de acuerdo con el Manual del instrucciones del instrumento.

9.  Si transfirió el archivo al instrumento, asegúrese de que se transfirió correctamente.

    Si ha transferido un archivo de copia de seguridad (****.BUP), confirme que los ajustes del panel hayan cambiado como se esperaba.

    Si ha transferido una canción (***.MID), seleccione el número correspondiente y, a continuación, inicie la reproducción. Para obtener información detallada, consulte el Manual de instrucciones del instrumento o consulte "Reproducir archivos MIDI, incluidas las canciones transferidas desde un ordenador ".

    Si ha transferido un estilo (***.STY), confirme que la transferencia del archivo se ha realizado correctamente de acuerdo con el Manual de instrucciones del instrumento.