SEQTRAK Guía del usuario

3. Carga y alimentación

3.1 Carga

El SEQTRAK se puede cargar con un adaptador de alimentación USB o con una batería móvil USB utilizando el cable de USB-C a USB-C incluido. Si utiliza una batería móvil USB para smartphones, asegúrese de que cumpla los requisitos que figuran en Requisitos del adaptador de alimentación USB/de la batería móvil USB. Conecte la alimentación y el cable de USB-C a USB-C incluido en el orden que se muestra a continuación.

1. Conecte el cable del SEQTRAK de USB-C a USB-C incluido.

2. Conecte el cable de USB-C a USB-C incluido a un adaptador de alimentación USB o a una batería móvil USB.

3. Conecte el adaptador de alimentación USB a una toma de alimentación.

La indicación del estado de carga varía en función de si el SEQTRAK está encendido o apagado. Consulte “3.1.1 Estado de carga (cuando la alimentación está encendida)” y “3.1.2 Estado de carga (cuando la alimentación está apagada)” para obtener más información.

NOTA

   El tiempo aproximado de carga completa de una batería con nivel bajo de carga es de 3 a 5 horas (en función del entorno de uso y del deterioro de la batería).

   Cuando el nivel de la batería es bajo, el medidor global parpadea en rojo durante 2 segundos cada 90 segundos.

Requisitos del adaptador de alimentación USB/de la batería móvil USB

Tensión de salida

Intensidad de corriente de salida

de 4,8 a 5,2 V

1,5 A o superior

ATENCIÓN

Asegúrese de utilizar un adaptador de alimentación USB Power Delivery (PD) o una batería móvil USB Power Delivery (PD) que cumpla con las especificaciones anteriores. Si se usa un dispositivo USB erróneo, pueden producirse daños en el producto o recalentamiento. Lea las precauciones de seguridad de cada dispositivo USB concreto.

AVISO

Si el producto está encendido y la alimentación se apaga de forma repentina e inesperada, es posible que el dispositivo USB no cumpla los requisitos o que esté deteriorado. Intente utilizar otro dispositivo USB que cumpla los requisitos del sistema, etc. Si parece que el producto no funciona correctamente, consulte al servicio técnico de Yamaha.

3.1.1 Estado de carga (cuando la alimentación está encendida)

Mantenga pulsados el mando [ALL] y el botón [/PLAY]. El medidor global se ilumina según la energía restante de la batería (cargando: azul cian; no cargando: blanco; problema: rojo parpadeante).

NOTA

   El SEQTRAK se puede utilizar mientras se carga.

   Si la electricidad suministrada por la fuente de alimentación es insuficiente, se utilizará para el funcionamiento del SEQTRAK y no se utilizará la función de carga aunque las luces LED estén iluminadas en azul cian.

3.1.2 Estado de carga (cuando la alimentación está apagada)

Durante la carga, la luz LED superior del medidor global se ilumina en rojo. Cuando se completa la carga, la luz LED se apaga. Cuando la alimentación está apagada, no se indica el nivel de la batería.

Si el SEQTRAK no se puede cargar debido a un fallo de la batería o a otras razones, la luz LED superior del medidor global parpadea en rojo.

3.2 Alimentación

3.2.1 Encendido y apagado de la unidad

Para encender o apagar la alimentación, mantenga pulsado el botón [/PLAY] durante 2 segundos o más.

3.2.2 Terminación forzada

Si el SEQTRAK se comporta de manera anómala y no responde, puede apagarlo manteniendo pulsados los botones [/PLAY] y [PROJECT↑].

Sin embargo, no se guardarán los cambios realizados desde que se inició el SEQTRAK hasta la terminación forzada.

3.2.3 Configuración del apagado automático

Si el SEQTRAK no se utiliza durante 30 minutos (cuando no se está cargando), se apagará para ahorrar energía. En ese momento, se guarda automáticamente el proyecto en curso.

Puede desactivar y activar la función de apagado automático (a los 30 minutos) encendiendo el SEQTRAK mientras mantiene pulsada la tecla de percusión inferior izquierda.

NOTA

   Puede utilizar la aplicación SEQTRAK para cambiar el tiempo de la función de apagado automático.