SEQTRAK Guía del usuario

4. Proyectos

El SEQTRAK gestiona los datos de una misma canción en unidades denominadas “proyectos”. Se pueden almacenar hasta ocho proyectos en el SEQTRAK y es posible usar uno de ellos a la vez. Un proyecto consta de 11 pistas, en cada una de las cuales se pueden crear hasta 6 patrones. Además, un proyecto incluye ajustes y estados, como el tempo o el volumen de la pista.

4.1 Cambio entre los proyectos

Para cambiar a otro proyecto, mantenga pulsado el botón [PROJECT↑] y pulse una tecla de percusión. Las teclas de percusión 1–8 corresponden a los proyectos 1–8. La tecla de percusión del proyecto seleccionado se ilumina en amarillo.
En el estado predeterminado de fábrica, los proyectos del 1 al 3 contienen datos de demostración y los proyectos del 4 al 8 contienen únicamente un paso de bombo (KICK). El usuario puede editar los datos de demostración.

NOTA

   El proyecto actual se guardará automáticamente antes de cambiar de proyecto.

4.2 Cómo guardar un proyecto

Los proyectos se guardan automáticamente cuando se apaga el SEQTRAK o al cambiar de proyecto. No es preciso realizar ninguna operación para guardar el proyecto.

4.3 Copia de seguridad y restauración de proyectos

Puede guardar un proyecto en la aplicación SEQTRAK y recuperarlo desde ella.

4.4 Borrado de proyectos

Para borrar un proyecto, mantenga pulsados los botones [PROJECT↑] y [DELETE] y pulse latecla de percusión correspondiente.

NOTA

   Después de borrarlo, el proyecto contendrá únicamente un paso de bombo (KICK).

   Los datos de demostración de un proyecto borrado se pueden restaurar como se describe en “15.1 Restablecimiento de los ajustes programados de fábrica (restablecer los ajustes de fábrica)”.

4.5 Ajuste del tempo de un proyecto

4.5.1 Cambio del tempo de reproducción de un proyecto

Para cambiar el tempo de reproducción de un proyecto, pulse el botón [BPM+] o [BPM−]. El tempo se puede ajustar entre 5 y 300 BPM. Mantenga pulsado el botón [BPM+] o [BPM−] para desplazarse por los valores de forma continua.
Pulse ambos botones al mismo tiempo para configurar el tempo en el valor inicial del proyecto abierto recientemente.

4.5.2 Aplicación de una sensación de swing a un proyecto

Para aplicar swing a un proyecto, pulse el botón [SWING]. El porcentaje de swing de los pasos pares se puede establecer en el intervalo comprendido entre −58 y +58 ticks.

NOTA

   Un paso consta de 120 ticks.

   Mantenga pulsado el botón [DELETE] y pulse el botón [SWING] para inicializar el porcentaje de swing (restablecerlo a 0 ticks).

   Los pasos pares se determinan según los criterios de la cuantización de inicio.

4.5.3 Activación/desactivación del metrónomo

Para encender/apagar el metrónomo, mantenga pulsado el mando [ALL] y pulse el botón [BPM+]. El medidor global se ilumina en blanco cuando el metrónomo está encendido y se apaga cuando el metrónomo está apagado.

NOTA

   Puede utilizar la aplicación SEQTRAK para cambiar el sonido y el volumen del metrónomo. Hay 5 sonidos de metrónomo entre los que elegir. El volumen se puede ajustar entre 0 y 127.

   El metrónomo hace clic a intervalos de 4 pasos, con una nota acentuada al principio de la cuantización de inicio.
Ejemplo 1: Si la cuantización de inicio es un ciclo de 16 pasos, el metrónomo suena en los pasos 1 (acentuado), 5, 9, 13, 17 (acentuado), 21, y así sucesivamente.
Ejemplo 2: Si la cuantización de inicio es un ciclo de 17 pasos, el metrónomo suena en los pasos 1 (acentuado), 5, 9, 13, 17, 18 (acentuado), 22, y así sucesivamente.

4.6 Cómo guardar un proyecto temporalmente [OS V1.10]

Puede guardar un proyecto temporalmente en cualquier momento y restaurar su estado más adelante. Para guardar un proyecto temporalmente, mantenga pulsado el botón [PROJECT] y pulse la tecla de percusión (iluminada en amarillo) del proyecto seleccionado. En este momento, la tecla de percusión de destino de la fila inferior se ilumina en azul cian.

Para restaurar un proyecto guardado temporalmente, mantenga pulsado el botón [PROJECT↑] y pulse la tecla de percusión que está iluminada en azul cian.

NOTA

   Únicamente se puede guardar temporalmente un proyecto.

   Los proyectos guardados temporalmente se borran cuando se cambia a otro proyecto o se apaga la alimentación.

   Si un sonido muestreado no se ha guardado y se guarda otra muestra en la misma tecla de sintetizador, el sonido sobrescrito se borrará también del proyecto guardado temporalmente. Asegúrese de guardar los sonidos muestreados según sea necesario.