SEQTRAK Guía del usuario

6. Pistas de percusión

Hay siete pistas de percusión: KICK (bombo), SNARE (caja), CLAP (palmada), HAT 1 (charles 1), HAT 2 (charles 2), PERC 1 (percusión 1) y PERC 2 (percusión 2). Puede producir ritmos utilizando los mandos de pista y las teclas de percusión correspondientes.

6.1 Introducción de pasos

Pulse un mando de pista de percusión para seleccionar la pista de percusión que desea editar. Pulse una tecla de percusión para activar o desactivar el paso correspondiente.

6.2 Cambio de página

Se pueden mostrar hasta 16 pasos de un patrón en las teclas de percusión al mismo tiempo. Esto se denomina “página”. Si un patrón tiene 17 pasos de duración o más, puede cambiar de página.

Para cambiar de página, pulse el botón [PAGE]. La página actual se indica en el medidor global en azul cian parpadeante.

NOTA

   Para cambiar la duración de un patrón, consulte “5.2 Cambio de la duración de un patrón”.

6.3 Ajuste preciso de la sincronización rítmica de un paso (microajuste)

Mantenga pulsada una tecla de percusión que esté activada y gire un mando de pista para ajustar la sincronización rítmica de ese paso. En ese momento, se ilumina [MICRO TIMING] en el índice.
El tiempo rítmico se puede ajustar en unintervalo comprendido entre −60 y +58 ticks.

NOTA

   Un paso consta de 120 ticks.

   Mantenga pulsadas varias teclas de percusión a la vez y gire un mando de pista para ajustar la sincronización rítmica de varios pasos.

6.4 Ajuste del número de veces consecutivas que se activa un paso (subpaso)

Activar un solo paso varias veces se denomina “subpaso”. Si mantiene pulsada una tecla de percusión activada durante 2 segundos o más, se iluminan cinco teclas de percusión para configurar el subpaso. Puede seleccionar ×1 (semicorchea, que equivale a ningún subpaso) (valor predeterminado), ×2 (fusa), ×3 (tresillo de corcheas) [OS V1.10], ×3 (tresillo de semicorcheas) o ×4 (semifusa).

P558#yIS1

NOTA

   Si la tecla de percusión para la que desea configurar un subpaso está en la fila superior, se iluminan cinco teclas de percusión en la fila inferior. Si está en la fila inferior, se iluminan cinco teclas de percusión en la fila superior.

6.5 Entrada en tiempo real

Mantenga pulsado uno de los mandos de pista de percusión y pulse una tecla de sintetizador para entrar en el modo de introducción en tiempo real. En el modo de introducción en tiempo real, las teclas de sintetizador permiten reproducir pistas de percusión en tiempo real. Utilice el mismo procedimiento para salir del modo de introducción en tiempo real.

En el modo de introducción en tiempo real, pulse la tecla de grabación para comenzar a grabar. Puede grabar los sonidos (notas) de las pistas de percusión para las teclas de sintetizador que pulse. Durante la grabación, la tecla de grabación parpadea en rojo y el patrón se muestra en las teclas de percusión.

NOTA

   Cuando se apaga la alimentación, el modo de introducción en tiempo real se desactiva automáticamente.

6.6 Cambio de la probabilidad de activar un paso [OS V1.10]

La probabilidad de activar los pasos de una pista de percusión se puede seleccionar entre 8 niveles. Mantenga pulsada una tecla de percusión activada y pulse el botón [MUTE] para reducir en un nivel la probabilidad de que se active ese paso. En este momento, la probabilidad de activar ese paso se indica mediante la cantidad de luces del medidor global.

Mantenga pulsadas varias teclas de percusión activadas y pulse el botón [MUTE] para reducir en un nivel la probabilidad de que se activen esos pasos.

NOTA

   Si se cambia la probabilidad de que se active un paso cuando está en el nivel mínimo, salta al nivel máximo.

   Cuando se cambian varios pasos al mismo tiempo, el medidor global indica el nivel de probabilidad más alto.