SEQTRAK Guía del usuario

8. Pista SAMPLER (muestreador)

La pista SAMPLER permite reproducir muestras de audio. Se pueden asignar muestras predefinidas o muestras grabadas con el micrófono integrado, entre otras opciones, a las teclas de sintetizador para su reproducción.

8.1 Introducción en tiempo real

Pulse el mando [SAMPLER] para seleccionar la pista SAMPLER.

La pista SAMPLER permite reproducir hasta siete muestras. Pulse una tecla de sintetizador para reproducir la muestra asignada a ella.

Pulse la tecla de grabación para iniciar la grabación. Puede grabar las muestras asignadas a las teclas de sintetizador. Durante la grabación, la tecla de grabación parpadea en rojo y la posición actual en el patrón se muestra en las teclas de percusión.

8.2 Muestreo (micrófono integrado/AUDIO IN y entrada de audio USB)

Los sonidos grabados con el micrófono integrado o importados desde un dispositivo externo se pueden reproducir en la pista SAMPLER. Pulse el mando [SAMPLER] para seleccionar la pista SAMPLER. Pulse la tecla de sintetizador a la que desee asignar el sonido que va a muestrear. En este momento, la tecla de sintetizador seleccionada parpadea en rojo.
Pulse el botón [REC SAMPLE] para iniciar el muestreo con el micrófono. El tiempo de grabación de cada muestra es de hasta 16 segundos. Para finalizar el muestreo, vuelva a pulsar el botón [REC SAMPLE] o deje que transcurran los 16 segundos completos.
Si se conecta un cable a la toma [AUDIO IN], el muestreo se realiza para la entrada AUDIO IN. Si el origen de muestreo es una entrada de audio USB, se muestrea el audio introducido a través de la conexión USB.

8.3 Cambio del origen de muestreo

Puede seleccionar entre tres orígenes de muestreo: micrófono integrado/entrada AUDIO IN, entrada de audio USB o repetición de muestreo. Para cambiar el origen de muestreo, mantenga pulsado el botón [REC SAMPLE] durante al menos 2 segundos y pulse la tecla de percusión iluminada en blanco.

8.4 Repetición de muestreo

La repetición de muestreo es un proceso que consiste en muestrear el audio directamente desde el SEQTRAK mientras el dispositivo lo reproduce. Para la repetición de muestreo, utilice el procedimiento siguiente.

1. Cambie el origen de muestreo a repetición de muestreo. Para obtener información sobre cómo cambiar el origen de muestreo, consulte “8.3 Cambio del origen de muestreo”.

2. Cambie y ajusta el patrón de cada pista.

3. Inicie el muestreo. Para obtener información sobre cómo efectuar el muestreo, consulte “8.2 Muestreo (micrófono integrado/AUDIO IN y entrada de audio USB)”.

NOTA

   Durante la repetición de muestreo, el metrónomo se silencia, independientemente de su ajuste.

8.5 Cancelación del muestreo

El muestreo se puede cancelar mientras está en curso. Para cancelar el muestreo, mantenga pulsado el botón [DELETE] y pulse el botón [REC SAMPLE]. Después de cancelar el muestreo, los sonidos se restauran a su estado anterior al muestreo.

8.6 Ajuste de la cuenta atrás de inicio del muestreo

Para ajustar la cuenta atrás de inicio del muestreo, mantenga pulsado el mando [ALL] y pulse el botón [REC SAMPLE]. El ajuste de cuenta atrás se activa cuando el origen de muestreo se ha configurado en micrófono integrado/entrada AUDIO IN o entrada de audio USB. El medidor global se ilumina en blanco cuando la cuenta atrás está activada y se apaga cuando la cuenta atrás está desactivada.

8.7 Cambio al modo de monitorización

En el modo de monitorización, puede utilizar el medidor global para comprobar el volumen del audio de la entrada de muestreo. Mantenga pulsado el botón [REC SAMPLE] y pulse el botón [VOL+] para cambiar al modo de monitorización. Cuando se cambia al modo de monitorización, las tres luces LED de la pista SAMPLER parpadean en blanco. Utilice el mismo procedimiento para salir del modo de monitorización.

8.8 Activación y desactivación de la normalización automática

La función de normalización automática maximiza automáticamente el volumen del audio muestreado. Está activada de forma predeterminada. Puede utilizar la aplicación SEQTRAK para activar o desactivar la normalización automática.

8.9 Borrado de los patrones de cada muestra [OS V1.10]

Pulse el mando [SAMPLER] para seleccionar la pista SAMPLER. Mantenga pulsado el botón [DELETE] y pulse una tecla de sintetizador para borrar el patrón de esa muestra.

8.10 Introducción de pasos [OS V1.10]

La pista SAMPLER se puede editar introduciendo pasos.
Mantenga pulsado el botón [PAGE] y pulse el mando de pista de sintetizador o el mando [SAMPLER] para entrar en el modo de introducción de pasos. Utilice el mismo procedimiento para salir del modo de introducción de pasos.

Pulse el mando [SAMPLER] para seleccionar la pista SAMPLER. Pulse una tecla de sintetizador para seleccionar la muestra que desea editar. Pulse una tecla de percusión para activar o desactivar el paso correspondiente. La tecla de percusión muestra únicamente los datos de la muestra seleccionada.

         

Mantenga pulsada una tecla de percusión activada y gire el mando [ALL] para cambiar la duración de las notas del paso seleccionado. La duración de la nota se indica en las teclas de percusión y el medidor global.

NOTA

   Cuando se apaga la alimentación, el modo de introducción de pasos se desactiva automáticamente.

   En el modo de introducción de pasos, puede cambiar el microajuste de las notas.