SEQTRAK Guía del usuario

12. Modo de canción

Este es un modo de interpretación automática en el que los patrones del proyecto se reproducen en un orden predeterminado. Cada proyecto tiene una canción y una canción consta de hasta 16 escenas (frases que son una combinación de patrones de todas las pistas).
En la OS V1.10, se ha añadido un modo de escena. En el modo de escena, una sola escena se puede reproducir de manera constante en bucle, mientras que se puede cambiar de escena en cualquier momento.

12.1 Cambio al modo de canción

Mantenga pulsado el mando [ALL] y pulse el botón [PROJECT↑] para cambiar al modo de canción. Si se está reproduciendo un proyecto, la reproducción se detiene al cambiar al modo de canción.
Cuando se cambia al modo de canción, se ilumina [SONG] en el índice. Para salir del modo de canción, primero cambie al modo de escena y, a continuación, utilice el mismo procedimiento.

12.1.1 Cambio al modo de escena [OS V1.10]

En el modo de canción, mantenga pulsado el mando [ALL] y pulse el botón [PROJECT↑] para cambiar al modo de escena. Utilice el mismo procedimiento para salir del modo de escena.

NOTA

   Al salir del modo de canción o de escena, la reproducción no se detiene. Las combinaciones de patrones y el estado de silenciamiento/individualización se conservan al salir del modo de canción y del modo de escena.

12.2 Reproducción/detención de escenas

En el modo de canción, pulse el botón [/PLAY] para reproducir las escenas en orden desde el principio de la escena seleccionada. Mientras se reproduce una escena, puede pulsar el botón [/PLAY] para detener la reproducción.

En el modo de escena, pulse el botón [/PLAY] para repetir la escena seleccionada (reproducción en bucle). Mientras se reproduce una escena, puede pulsar el botón [/PLAY] para detener la reproducción.

12.2.1 Cambio de la escena que se reproduce

Para cambiar la escena que se va a reproducir, pulse la tecla de percusión de una escena.
En el modo de canción, si se lleva a cabo este cambio mientras se está reproduciendo una escena, la escena seleccionada comienza cuando finaliza la que se está reproduciendo. En el modo de escena, la escena seleccionada comienza en el punto de cuantización de inicio.

12.2.2 Repetición de escenas (reproducción en bucle)

En el modo de canción, pulse dos veces la tecla de percusión mientras suena una escena para reproducirla en bucle. Durante la reproducción en bucle, la tecla de percusión correspondiente se ilumina alternativamente en violeta y azul cian.
Si mientras se está reproduciendo una escena, pulsa dos veces en otra, la que se esté reproduciendo continuará hasta el final y, a continuación, se repetirá en bucle la nueva que ha seleccionado.
Para cancelar la reproducción en bucle, pulse la tecla de percusión o seleccione otra escena.

12.2.3 Repetición de una canción completa (reproducción en bucle)

La aplicación SEQTRAK permite reproducir en bucle una canción completa. De forma predeterminada esta función está desactivada, lo que significa que la reproducción de la canción se detiene cuando termina la última escena.

12.3 Adición de escenas

Para añadir una escena, pulse una tecla de percusión que no esté iluminada (una escena vacía). Puedes añadir 16 escenas como máximo. La escena seleccionada se copiará en la nueva.

Modo de canción

Modo de escena [OS V1.10]

12.4 Borrado de escenas

Para borrar una escena, mantenga pulsado el botón [DELETE] y pulse la tecla de percusión iluminada en rojo. Las escenas que están detrás de la escena borrada se mueven hacia delante por orden.

NOTA

   La escena que se está reproduciendo no se borra.

12.5 Edición de escenas

12.5.1 Cambio de la combinación de patrones en una escena

Gire los mandos de pista para cambiar la combinación de patrones de la escena seleccionada. Gire el mando [ALL] para cambiar las 11 pistas simultáneamente.

NOTA

   También puede activar el silenciamiento y la individualización.

12.5.2 Cambio de la duración de una escena

En el modo de canción, mantenga pulsado el botón [PAGE] y gire el mando [ALL] para cambiar la duración de la escena seleccionada. Pulse y gire el mando [ALL] para cambiar la duración de la escena en incrementos de un compás (16 pasos). El número de compases se muestra en el medidor global y el número de pasos se muestra en las teclas de percusión.

NOTA

   Si gira el mando [ALL] completamente hacia la izquierda, todas las teclas de percusión se iluminan en azul cian y la duración de la escena se configura en AUTO. Esto configura automáticamente la duración de la escena en función de la duración del patrón más largo de la escena.