SEQTRAK Guía del usuario

16. Actualizaciones de firmware

El firmware se puede actualizar para mejorar la funcionalidad y operatividad de SEQTRAK. Le recomendamos que actualice el firmware a la última versión para poder disfrutar de la funcionalidad completa del SEQTRAK. Puede elegir entre los tres métodos siguientes para actualizar el firmware. Tenga en cuenta que el firmware únicamente debe actualizarse después de que el SEQTRAK se haya cargado por completo. Puede comprobar en la aplicación SEQTRAK la versión del firmware instalado.

16.1 Uso de una unidad flash USB

El firmware se puede actualizar con un archivo de actualización guardado en una unidad flash USB. Consulte la página de descargas en el siguiente sitio web para obtener una lista de unidades flash USB compatibles.

https://www.yamaha.com/2/seqtrak/

Para actualizar el firmware con una unidad flash USB, es preciso formatear esta última. Si la unidad flash USB que se va a utilizar para una actualización de firmware contiene datos, transfiéralos a otra unidad flash USB u ordenador y, después, formatéela.

AVISO

   La operación de formateo borra todos los archivos existentes. Compruebe que la unidad flash USB que se dispone a formatear no contenga archivos importantes.

   No extraiga ni inserte una unidad flash USB mientras se está formateando o durante una actualización de firmware. Si lo hiciera, podría provocar que la unidad deje de funcionar o dañe la unidad flash USB y/o los archivos.

   Una vez insertada una unidad flash USB, espere unos segundos antes de extraerla.

   No utilice cables prolongadores USB para conectar una unidad flash USB; conéctelo directamente.

16.1.1 Formateo de una unidad flash USB

Mantenga pulsado el mando [DX] y el botón [UNDO/REDO] y encienda el SEQTRAK para formatear la unidad flash USB conectada. Al finalizar el formateo, se iluminan en blanco todos los índices. Una vez finalizado el formateo, pulse el botón [/PLAY] para apagar la alimentación.

16.1.2 Actualización del firmware

1. Utilice un ordenador u otro dispositivo para descargar el firmware más reciente del SEQTRAK desde la página de descargas del siguiente sitio web.
https://www.yamaha.com/2/seqtrak/

2. Guarde el archivo de actualización (8Z33OS_.PGM) del archivo .zip descargado en la unidad flash USB.

3. Apague el SEQTRAK.

4. Conecte al SEQTRAK la unidad flash USB que contiene el archivo de actualización.

5. Mantenga pulsado el mando [KICK] y el botón [BAR LENGTH] y encienda el SEQTRAK.

Las luces LED del SEQTRAK parpadearán a medida que avance la actualización.
Al finalizar la actualización, se iluminan todos los índices durante unos momentos. A continuación, el SEQTRAK se reinicia automáticamente. Después del reinicio, puede utilizar el SEQTRAK como de costumbre.
Si la actualización falla, el medidor global parpadea en rojo. Si esto sucede, vuelva a intentar la actualización.

16.2 Utilización de la aplicación SEQTRAK (para una conexión por cable)

Procedimiento de actualización

1. Utilice el cable de USB-C a USB-C incluido para conectar al SEQTRAK el smartphone, la tablet o el ordenador.

2. Abra la aplicación SEQTRAK en el smartphone, la tablet o el ordenador.

3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla en la aplicación SEQTRAK para llevar a cabo la actualización. Si la actualización falla, vuelva a intentar realizarla.

16.3 Utilización de la aplicación SEQTRAK (para una conexión inalámbrica)

Procedimiento de actualización

1. Abra la aplicación SEQTRAK en el smartphone o la tablet.

2. Conecte el smartphone o la tablet y el SEQTRAK por Bluetooth. Para obtener más información sobre cómo establecer una conexión inalámbrica, consulte “14.1.2 Conexión inalámbrica (Bluetooth)”.

3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla en la aplicación SEQTRAK para llevar a cabo la actualización. Si la actualización falla, vuelva a intentar realizarla.