Precauciones durante la preparación
Antes de instalar la barra de sonido y conectar otros dispositivos, asegúrese de leer las siguientes precauciones. Compruebe que sigue siempre estas precauciones.
Precauciones durante la instalación
ADVERTENCIA
- Consulte las instrucciones de la guía de usuario antes de instalar el producto. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de que los dispositivos se caigan y provoquen lesiones.
- Confirme que la instalación finalizada sea segura. Asimismo, realice periódicamente inspecciones de seguridad. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de que los dispositivos se caigan y provoquen lesiones.
- No exponga el producto a la lluvia, ni lo use cerca del agua o en lugares donde haya mucha humedad o donde pueda gotear agua, ni le ponga encima recipientes (como jarrones, botellas o vasos) que contengan líquido, ya que puede derramarse y penetrar en el interior del aparato. Si cualquier líquido, como el agua, penetra en el producto, existe riesgo de incendio, descargas eléctricas o averías.
- No coloque objetos ardientes ni llamas abiertas cerca del producto, ya que existe riesgo de incendio.
- No utilice este producto cerca de dispositivos médicos ni dentro de centros sanitarios. Las ondas de radiofrecuencia de este producto pueden afectar a los dispositivos de electromedicina.
ATENCIÓN
- No coloque el producto sobre superficies inestables, donde pueda caerse o volcarse por accidente y provocar lesiones.
- Al instalar este producto, colóquelo en un lugar donde se permita una buena disipación del calor. De no seguirse estas instrucciones, el calor quedaría atrapado en el interior del producto, con el consiguiente riesgo de incendio o averías.
- Procure no estar cerca del producto si se produce algún desastre natural como, por ejemplo, un terremoto. Dado que el producto podría volcar o caerse y causar lesiones, aléjese de él rápidamente y vaya a un lugar seguro.
AVISO
- No instale el producto en lugares donde pueda entrar en contacto con gases corrosivos o aire salobre o lugares con exceso de humo o vapor. Si ocurriera, podría dar lugar a un funcionamiento defectuoso.
- No aplique demasiada presión en los altavoces ni en la parte cubierta con tejido de este producto.
- No coloque objetos susceptibles al magnetismo (como unidades de disco duro o tarjetas de banda magnética) cerca del producto. El efecto magnético de la barra de sonido podría provocar daños en el objeto o los datos almacenados.
- No utilice este producto en un lugar en el que pueda hacer mucho calor, debido a la incidencia directa de la luz solar o porque se encuentre cerca de un calefactor, por ejemplo, o en un lugar en el que haya demasiado polvo o demasiadas vibraciones. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de que el panel de este producto se deforme, de que sus componentes internos se averíen o de que el funcionamiento sea inestable.
- Si usa una función inalámbrica, evite instalar este producto cerca de mesas o tabiques metálicos, hornos de microondas y otros dispositivos de red inalámbrica. Las obstrucciones pueden acortar el alcance de la transmisión.
- No coloque la barra de sonido y el altavoz de subgraves uno encima del otro. Tampoco coloque otros dispositivos AV encima o debajo del producto. Las vibraciones resultantes podrían causar un mal funcionamiento de dichos dispositivos.
- No coloque el altavoz de subgraves de la manera siguiente, ya que podría disminuir el volumen de sonido de los graves.
- Con las unidades de altavoz (parte cubierta de tela) apoyadas contra la pared.
- Con el puerto de reflector de graves bloqueado.
- El altavoz de subgraves se debe colocar en vertical. No lo coloque en posición lateral.
- No coloque muebles ni otros objetos de metal entre la barra de sonido y el altavoz de subgraves, ya que pueden interferir con la comunicación inalámbrica.
Precauciones acerca de las conexiones
ADVERTENCIA
- Use este producto con la tensión de alimentación que está impresa en el mismo. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de incendio, descargas eléctricas o averías.
- Asegúrese de usar el cable de alimentación suministrado. Nunca use el cable de alimentación suministrado con otros dispositivos. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de incendio, descargas eléctricas o averías.
- Nunca enchufe o desenchufe un cable eléctrico con las manos mojadas. No manipule este producto con las manos húmedas. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de descargas eléctricas o averías.
- No toque el enchufe ni el cable de alimentación durante una tormenta eléctrica. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de descargas eléctricas.
- Cuando instale el producto, asegúrese de que se puede acceder fácilmente a la toma de CA que utilice. Si se produjera algún problema o funcionamiento defectuoso, apague el interruptor de alimentación y desconecte el enchufe de la toma de CA. Incluso cuando el interruptor de alimentación esté apagado, si el cable de alimentación no está desenchufado de la toma de CA de la pared, el producto no se desconectará de la fuente de alimentación.
- Si no va a utilizar el producto durante un período prolongado, asegúrese de extraer el enchufe de alimentación de la toma de corriente de CA. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de incendio o averías.
- Compruebe periódicamente el enchufe y quite la suciedad o el polvo que pudiera haberse acumulado en él. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de incendio o descargas eléctricas.
ATENCIÓN
- No utilice una toma de corriente de CA que presente holgura al insertar el enchufe de alimentación. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de incendio, descargas eléctricas o quemaduras.
- Al desconectar el enchufe de alimentación, sujételo en todo momento por el propio enchufe, nunca por el cable. Tirar del cable puede deteriorarlo, con el consiguiente riesgo de descargas eléctricas o incendio.
- Inserte el enchufe de alimentación firmemente hasta el fondo en la toma de corriente de CA. Usar el producto sin estar debidamente enchufado puede provocar acumulación de polvo en las patillas, con el consiguiente riesgo de incendio o quemaduras.
AVISO
- Si va a conectar dispositivos externos, asegúrese de leer detenidamente la guía de usuario de cada uno de ellos y de conectarlos de acuerdo con las instrucciones. Manipular el dispositivo sin atenerse a las instrucciones puede provocar averías.
- No conecte este producto a dispositivos industriales. Este producto se ha diseñado para conectarlo a dispositivos de uso personal. Conectarlo a un dispositivo de uso industrial puede provocar que este producto funcione incorrectamente.