Conexión a un ordenador: ¿qué terminal debo usar?

Los instrumentos musicales electrónicos tienen varios terminales de conexión externos, y uno de los más convenientes y fáciles de usar para la conexión a un ordenador es el terminal USB TO HOST.

Terminal USB TO HOST (tipo B):

Utilice un cable USB cuyas clavijas coincidan con las formas de los terminales del ordenador y del instrumento. Para obtener más información, consulte "Requisitos del sistema y configuración" en "Conectar un ordenador al instrumento".

Los datos que pueden manejarse difieren según el instrumento que esté utilizando. Consulte la columna "Formatos de datos compatibles para la transferencia" en "Modelos de destino y funciones" o el Manual de instrucciones del instrumento.

Precauciones que se deben adoptar cuando se utiliza el terminal USB TO HOST

Cuando conecte el ordenador al terminal USB TO HOST, es importante que tenga en cuenta los puntos siguientes para evitar bloquear el ordenador y dañar o perder los datos.

AVISO

      Utilice un cable USB con una longitud máxima de 3 metros. No se pueden utilizar cables USB 3.0.

      Siga estas instrucciones antes de encender/apagar el instrumento o de conectar/desconectar el cable USB al/del terminal [USB TO HOST].

- Salga de cualquier software de aplicación en el ordenador.

- Asegúrese de que no se están transmitiendo datos desde el instrumento (se transmiten datos incluso al tocar notas en el teclado o reproducir una canción).

      Si el ordenador está conectado al instrumento, conviene esperar a que transcurran al menos seis segundos entre estas operaciones: (1) apagar el instrumento y volverlo a encender; o (2) conectar y desconectar el cable USB.

Si el ordenador o el instrumento se bloquean, reinicie el software de la aplicación o el sistema operativo del ordenador; o apague y vuelva a encender el instrumento.