Precauciones para las pilas del mando a distancia

Antes de sustituir la pila del mando a distancia por otra nueva, asegúrese de leer las siguientes precauciones. Compruebe que sigue siempre estas precauciones.

ADVERTENCIA
  • El mando a distancia incluido en este producto contiene una pila de botón. No ingiera la pila de botón. Mantenga las pilas nuevas y usadas lejos del alcance de los niños. Si el compartimento de la pila no se cierra correctamente, manténgalo lejos del alcance de los niños. Si se traga, esta pila puede provocar quemaduras internas graves y disolver los tejidos del interior del organismo en menos de 2 horas, y provocar incluso la muerte. Si cree que las pilas se han podido tragar o se encuentran en el interior de alguna parte del cuerpo, solicite atención médica de inmediato.
  • No tire una pila al fuego. No exponga nunca las pilas a temperaturas elevadas, como la luz del sol directa o el fuego. No intente cargar la pila instalada en el mando a distancia. La pila puede explotar o perder fluido, con el consiguiente riesgo de incendio o lesiones.
  • No desmonte nunca una pila. Si la pila tiene alguna fuga, evite el contacto con el fluido derramado. Si el contenido de la pila entra en contacto con sus manos u ojos, puede sufrir ceguera o quemaduras químicas. Si el fluido de la pila entra en contacto con los ojos, la boca o la piel, lávese inmediatamente con agua y consulte a un médico.
ATENCIÓN
  • No utilice pilas diferentes de la especificada. Hacerlo puede provocar incendios o quemaduras, u ocasionar fugas de fluido que pueden provocar inflamaciones cutáneas.
  • Asegúrese siempre de que la pila está colocada conforme a las marcas de polaridad +/-. De no seguirse estas instrucciones, existe riesgo de incendio, quemaduras o inflamación debidos a fugas de fluidos.
  • Cuando se agote la pila o la barra de sonido no se vaya a usar durante mucho tiempo, quite la pila del mando a distancia para prevenir posibles fugas del fluido de la pila.
  • No introduzca las pilas en un bolsillo o una bolsa, ni las transporte o almacene mezcladas con trozos de metal. La pila puede cortocircuitarse, explotar o perder fluido, con el consiguiente riesgo de incendio o lesiones.
  • Al guardar o desechar pilas, aísle la zona de los terminales con cinta aislante o con otro tipo de protección. Si se mezclan con otras pilas o con objetos metálicos, existe riesgo de incendio, quemaduras o inflamación a causa del fluido.