Mensajes de advertencia de YPAO

Si se muestra un mensaje de advertencia, resuelva el problema con la siguiente tabla y vuelva a ejecutar YPAO.

Puede seguir aplicando los resultados de medición, pero le recomendamos que resuelva el problema y vuelva a ejecutar YPAO para usar la unidad con los ajustes óptimos de los altavoces.

[Etiqueta de búsqueda]#Q03 Advertencia de YPAO

Mensaje de advertencia

Solución

ADVERTENCIA 1

Un cable del altavoz podría estar conectado con la polaridad invertida (+/-).

Utilice las teclas del cursor para seleccionar “Resultado de medición” y pulse ENTER y, a continuación, seleccione “Conexión” en “Resultado de medición”. Compruebe las conexiones de los cables (+/-) del altavoz identificado por “Inverso”.

Si el altavoz está conectado incorrectamente:

Apague la unidad y vuelva a conectar el cable de altavoz.

Si el altavoz está bien conectado:

Según el tipo de altavoces o las condiciones ambientales de la sala, puede que aparezca este mensaje, aunque los altavoces estén correctamente conectados. En este caso, puede obviar el mensaje.

ADVERTENCIA 2

Un altavoz está situado a más de 24 metros de la posición de escucha.

Utilice las teclas del cursor para seleccionar “Resultado de medición” y pulse ENTER y, a continuación, seleccione “Distancia” en “Resultado de medición”. Compruebe el altavoz identificado por “>24,00m (>80,0ft)”. Salga de YPAO, apague la unidad y coloque el altavoz con problemas a una distancia no superior a 24 m de la posición de escucha.

ADVERTENCIA 3

Existen diferencias importantes de volumen entre los altavoces.

Compruebe el entorno de la utilización y las conexiones de los cables (+/-) de cada altavoz, y el volumen del altavoz de subgraves. Si hubiera algún problema, salga de YPAO, apague la unidad y vuelva a conectar el cable del altavoz o corrija las posiciones de los altavoces. Se recomienda usar los mismos altavoces o altavoces con especificaciones que sean lo más similares posible.

NOTA
  • Corrija la conexión de los cables o la posición del altavoz después de apagar la unidad.