Disfrutar de efectos de campo sonoro optimizados para el tipo de contenido

La unidad está equipada con numerosos programas de sonido. Puede disfrutar de fuentes de reproducción con su modo de sonido favorito. Puede seleccionar un programa de sonido pulsando PROGRAM.

  • Le recomendamos un programa de sonido de la categoría “MOVIE” que aparece en el TV (mensajes cortos) y en el visor delantero para disfrutar del contenido de vídeo.
  • Le recomendamos un programa de sonido de la categoría “MUSIC” que aparece en el TV (mensajes cortos) y en el visor delantero para disfrutar del contenido de música.

MUSIC

Hall in Munich

Este programa simula una sala de conciertos en Munich de unas 2.500 butacas con un elegante acabado interior en madera. Las reverberaciones elegantes y hermosas se propagan creando una atmósfera tranquilizante. El asiento virtual del oyente está en la parte central izquierda de la sala.

Hall in Vienna

Este programa de sonido simula una sala de conciertos media de 1.700 butacas, en forma de caja de zapatos, como es habitual en Viena. Las columnas y las tallas de adorno crean reverberaciones muy complejas de todo alrededor de los oyentes que producen un sonido completo e intenso.

Hall in Amsterdam

Esta gran sala con forma de caja de zapatos acomoda a unas 2.200 personas alrededor del escenario circular. Los reflejos son intensos y agradables mientras el sonido viaja libremente.

Church in Freiburg

Situada en el sur de Alemania, esta gran iglesia de piedra cuenta con una torre puntiaguda de 120 metros de altura. Tiene una forma alargada y estrecha, y el techo elevado permite una duración prolongada de la reverberación y una duración limitada del reflejo inicial. Es la intensa reverberación, más que el propio sonido, la que reproduce la atmósfera de la iglesia.

Church in Royaumont

Este programa incorpora el campo de sonido que crea el refectorio (comedor) de un bonito monasterio gótico medieval situado en Royaumont, en las afueras de París.

Chamber

Este programa crea un espacio relativamente amplio con un techo alto como, por ejemplo, el de una sala de audiencias de un palacio. Ofrece reverberaciones agradables que son adecuadas para la música suave o de cámara.

Village Vanguard

El club de jazz se encuentra en la Séptima Avenida de Nueva York. Este pequeño club de techo bajo hace converger las potentes reverberaciones hacia el escenario situado en el centro.

Warehouse Loft

El almacén se parece a algunos lofts de Soho. El sonido se refleja sobre las paredes de hormigón con mucha energía.

Cellar Club

Este programa simula un local íntimo de actuaciones, con techo bajo y atmósfera acogedora. Un campo sonoro real y vivo con sonidos potentes que le hacen sentir como si estuviera sentado en la primera fila de un escenario pequeño.

The Roxy Theatre

Este programa crea el campo sonoro de una sala de conciertos de música rock de Los Ángeles, con 460 butacas. El asiento virtual del oyente está en la parte central izquierda de la sala.

The Bottom Line

Este programa crea el campo sonoro frente al escenario de The Bottom Line, un conocido club de jazz de Nueva York en su época. La capacidad es de 300 personas sentadas a la izquierda y derecha de un campo sonoro que ofrece un sonido real y vibrante.

MOVIE

Sports

Con este programa, podrá disfrutar de la viveza de las emisiones deportivas y de los agradables programas de ocio. En las emisiones deportivas, las voces de los comentaristas se posicionan claramente en el centro, mientras que el ambiente del estadio se transmite de forma real con la emisión periférica de los sonidos de los seguidores en el espacio idóneo.

Action Game

Este programa es idóneo para los juegos de acción, como las carreras de automóviles, los juegos de lucha. El realismo y el énfasis de determinados efectos hacen que el jugador se sienta como si estuviera en medio de la acción facilitando su concentración. Utilice este programa junto con Compressed Music Enhancer para obtener un campo sonoro más intenso y dinámico.

Roleplaying Game

Este programa es idóneo para juegos en primera persona y juegos de aventuras. Este programa aporta profundidad al campo sonoro para la reproducción natural y realista de la música de fondo, los efectos especiales y los diálogos de un gran número de escenas. Utilice este programa junto con Compressed Music Enhancer para obtener un campo sonoro más nítido y más espacial.

Music Video

Con este programa podrá disfrutar de vídeos de música pop, rock y conciertos de jazz, como si estuviera allí en persona. Sumérjase en el ambiente de un concierto gracias a la viveza de los cantantes y los solos en el escenario, un campo sonoro de presencia que realza los instrumentos de ritmo y al campo sonoro surround que reproduce el espacio de una sala grande de conciertos en directo.

Recital/Opera

Este programa controla la cantidad de reverberaciones a un nivel óptimo, y destaca la profundidad y la claridad de las voces humanas para proporcionar las reverberaciones de una orquesta situada frente al oyente, al mismo tiempo que ofrece la posición acústica y la sensación de estar en el escenario. El campo de sonido surround es relativamente moderado, pero se utilizan los datos de efectos de salas de conciertos para representar la belleza intrínseca de la música. Incluso después de muchas horas de ópera, el oyente no se sentirá cansado.

Standard

Este programa crea un campo sonoro que enfatiza la sensación envolvente sin alterar el posicionamiento acústico original del audio multicanal. Se ha diseñado basándose en el concepto de un cine ideal, en el que los espectadores están rodeados por hermosas reverberaciones por las partes derecha, izquierda y posterior.

Spectacle

Este programa ofrece la sensación y la grandeza de las espectaculares superproducciones. Reproduce un campo sonoro amplio equivalente a las películas en cinemascope y proporciona una amplia gama dinámica que ofrece desde los efectos de sonido más delicados a los más potentes y fuertes.

Sci-Fi

Este programa reproduce claramente el elaborado sonido de Sci-Fi y los efectos especiales más recientes de las películas de cine. Puede disfrutar de una variedad de espacios virtuales creados cinematográficamente, en los que se pueden separar claramente los diálogos, los efectos de sonido y la música de fondo.

Adventure

Este programa es ideal para reproducir el diseño sonoro de las películas de acción y de aventuras con precisión. El campo sonoro restringe las reverberaciones, pero realza la reproducción para crear una sensación de expansión a ambos lados y un espacio potente y expandido ampliamente a izquierda y derecha. La profundidad restringida crea un espacio claro y potente, mientras se mantiene la articulación de los sonidos y la separación de los canales.

Drama

Este programa proporciona reverberaciones estables que se adaptan a una amplia gama de géneros cinematográficos, desde dramas hasta musicales y comedias. Las reverberaciones son modestas, pero estereofónicas y adecuadas. Los efectos de sonido y la música de fondo se reproducen con un suave eco que no perjudica a la articulación del diálogo. Nunca se cansará de escuchar durante largos periodos.

Mono Movie

Este programa reproduce fuentes de vídeo mono, como en el caso de las películas clásicas, con el ambiente de un auténtico cine antiguo. El programa crea un agradable espacio con profundidad, al añadir amplitud y la reverberación adecuada al audio original.

Enhanced

Este programa crea un campo de sonido que acentúa la transición de sonido dinámica del audio de objetos 3D. Su diseño se basa en el concepto de una sala de cine con varios altavoces superiores, un lugar en el que a los espectadores les rodean efectos sonoros naturales y potentes.

STEREO

2ch Stereo

Utilice este programa para mezclar fuentes multicanal y reducirlas a 2 canales. Cuando entran señales multicanal, se mezclan y reducen a 2 canales y se emiten a través de los altavoces delanteros (este programa no usa CINEMA DSP).

All-Channel Stereo

Utilice este programa para dar salida al sonido a través de todos los altavoces. Cuando reproduce fuentes multicanal, la unidad mezcla la fuente y la reduce a 2 canales, y luego da salida al sonido a través de todos los altavoces. Este programa crea un campo sonoro mayor, y es ideal para música de fondo en fiestas.

UNPROCESSED

SURROUND DECODE

El decodificador surround posibilita la reproducción multicanal de fuentes de 2 canales sin efectos de campo sonoro.

NOTA
  • Cuando está activada la opción SURROUND:AI, no puede seleccionar programas de sonido.