Cuando se produce un problema: Alexa no responde cuando se le habla
Las posibles causas de este problema son las siguientes (pruebe las soluciones que corresponden a cada causa):
- Los micrófonos de la barra de sonido están apagados.
- Alexa escucha su voz mediante los micrófonos integrados en la barra de sonido. Encienda los micrófonos para que Alexa pueda funcionar. Para obtener más información sobre las operaciones de control, consulte la Guía de usuario de su producto.
- La barra de sonido no está conectada a ninguna red.
- Alexa utiliza la comunicación por Internet. Conecte la barra de sonido a una red para que Alexa pueda funcionar. Para obtener más información sobre cómo conectarse, consulte la Guía de usuario de su producto.
- El ruido ambiental es demasiado alto.
- Alexa no puede escuchar los comandos de voz cuando el ruido ambiental es demasiado alto. Elimine la causa del ruido o hable más alto y claro.
- Alexa no puede oír la voz que dice “Alexa”.
- Utilice el mando a distancia o los controles de la barra de sonido para que Alexa empiece a escuchar un comando y, a continuación, hable a la barra de sonido. Para obtener más información, consulte la Guía de usuario de su producto.
- El ajuste de idioma de Alexa es diferente del idioma en el que se habla a Alexa.
- Seleccione el idioma adecuado en el siguiente menú de la aplicación Sound Bar Controller.
- ~ (Configuración) > Ajustes de Alexa Amazon > Elije el idioma de Alexa
- Su barra de sonido se está utilizando en una zona en la que Alexa no está disponible.
- Alexa solo está disponible en determinadas zonas. Es posible que Alexa no esté disponible en algunos países o regiones donde se utilice la barra de sonido.
A partir de enero de 2023, el servicio se presta en las siguientes zonas: - Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Irlanda, Italia, Austria, Reino Unido, Australia, India, Japón y Nueva Zelanda
- No se ha configurado una cuenta de Amazon en la barra de sonido.
- Se requiere una cuenta de Amazon para llamar a Alexa en la barra de sonido. Configure su cuenta de Amazon desde el menú de Amazon Alexa en la aplicación Sound Bar Controller.